KIT SOLAR PISCINA… AHORRA MIENTRAS DISFRUTAS.

Depuradora solar de piscina. Instálatela tú mismo.

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo empezamos a pensar en los días más largos, en disfrutar más al aire libre y como no en tomar un baño en la piscina.

La piscina es refrescante y muy divertida, pero tiene un mantenimiento que es el que garantiza el perfecto estado del agua para su uso. Hay distintos tipos de depuradoras para piscinas, con filtros de arena, con aditivos de cloro, con aditivos de bromo, de electrolisis, de cloración salina…, pero todas ellas disponen de un sistema de bombeo que se encarga de extraer el agua de la piscina a un caudal concreto para que pase por el sistema de depuración que tengamos.

PISCINA2

La normativa actual exige que el agua de la piscina recircule como mínimo una vez al día por el sistema de depuración. En la práctica esto supone un tiempo de funcionamiento de la depuradora, que se programa de forma automática y se temporiza según la época del año, de forma aseguremos la calidad del agua del baño.

El coste energético de la depuración de la piscina depende pues de la bomba que utilicemos, que a su vez es proporcional al volumen de agua de la piscina y de las horas que tengamos en marcha la citada bomba para garantizar una perfecta depuración.

Así pues, teniendo en cuenta que de media el funcionamiento de la depuradora de cualquier piscina a la potencia nominal de la bomba es de unas 5 horas al día, y sabiendo que la potencia de la bomba depende del volumen total de la piscina, se puede calcular el consumo eléctrico medio de cada piscina dependiendo del volumen de la misma.

tabla coste energético

El principio de la depuradora solar para piscina consiste en desconectar la misma de la corriente eléctrica y sustituir el sistema de impulsión por un sistema que funcione exclusivamente con energía solar.

Para ello sustituimos la bomba de la depuradora por una bomba solar, que para funcionar precisa un pequeño controlador que sea capaz de transformar la energía solar en la potencia que precisa la bomba solar para funcionar, y las placas fotovoltaicas que correspondan para cada piscina.

controlador y bomba

Así pues, dependiendo del volumen de la piscina que dispongamos hemos diseñado un kit, compuesto por las placas solares, soportes, controlador y bomba de forma que con la radiación diaria, en el caso de menor irradiación solar, dispongamos de la recirculación necesaria de la piscina, por lo que en pleno verano el número de recirculaciones será de más de dos veces la necesaria, pero a un coste energético nulo.

kits depuradoras

Una vez realizada la inversión, el coste energético de la depuradora de la piscina pasa a ser cero, por lo que la inversión se rentabiliza entre 3 y 4 años, dependiendo de la piscina que adecuemos.

En el caso de piscinas de mayor volumen, se debería estudiar el espacio disponible para la colocación de dos bombas en paralelo en el cuarto de depuración, por si se pudiese colocar dos kits en paralelo.

KIT SOLAR

Disponemos precios netos especiales para instaladores de piscinas. Envíanos un correo a info@fvncc.es indicándonos nombre, razón social, teléfono y correo electrónico y te lo haremos llegar la tarifa profesional.

Fdo: César Estañol Amiguet
Director técnico Fvncc
www.fvncc.es

2 comentarios en “KIT SOLAR PISCINA… AHORRA MIENTRAS DISFRUTAS.

  1. Les agradeceria informacion , para instalar una bomba depuradora solar en una alberca de 5x3x1,40 con el modelo Dsp-370 que ustedes ofertan.
    Atentamente.
    MJLUCAS.
    616889683

    1. Maria José, este es el kit más sencillito, y para instalarlo solamente hay que orientar las placas al sol, desde las placas conectar el convertidor y desde este la bomba solar que sustituye a la bomba convencional, y ya está a depurar el agua de la piscina sin electricidad.

      Tenemos la posibilidad de financiar su kit a 12 meses sin intereses.

      De todas formas te detallo las características del KIT DE BOMBEO SOLAR PARA PISCINAS (Volumen de 20 a 30.000 litros).

      El kit está compuesto por:

      1 Bomba solar
      1 controlador de bomba-control
      1 conjunto de paneles solares
      1 estructura soporte para los paneles
      1 accesorios de las bombas para la instalación
      DESCRIPCIÓN

      El sistema de depuración solar para piscina, modelo DSP-370, es ideal para piscinas cuyo volumen de agua estén comprendidos entre 20 y 30.000 litros.

      El sistema DSP de depuración de agua para piscinas, funciona ininterrumpidamente a lo largo del día .comenzando su funcionamiento en el momento aparecen los primeros rayos de sol. El caudal de agua depurada es directamente proporcional a la radiación solar.

      El sistema incrementa el caudal de agua depurada conforme la radiación solar sube a lo largo del día, de tal forma que a las horas centrales, (entre las 13.00 horas y las 16.00 horas depura el mayor volumen de agua).

      Al final del día, es decir cuando la radiación solar es CERO, el volumen de agua depurado es aproximadamente el volumen total de agua de la piscina. Es decir, como mínimo depuramos diariamente el total de agua (1 ciclo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *